SILIMARINA: El Secreto de la Medicina Natural para el Hígado

✍ Si creíste que la silimarina sólo sirve para temas hepáticos, estás muy equivocado, la silimarina tiene propiedades curativas que tratan desde un simple dolor muscular hasta ser el mejor coadyuvante para el cáncer. ☝

Además es desintoxicante, antitóxica, capaz de regenerar y proteger al hígado, ayuda a la pérdida de peso, entre otros beneficios.

que es la silimarina

👆 ¿Qué es la Silimarina?

Es una sustancia extraída de las semillas del Cardo Mariano. Es un conjunto de polifenoles compuesto por silibina, silicristina y silidianina. Pertenece a la familia de las asteráceas.

📢 Silimarina ¿para qué sirve?

La silimarina sirve como excelente antioxidante para múltiples beneficios de problemas del hígado.

Además combate diversas enfermedades tales como cirrosis, diabetes tipo 2, alzheimer y reduce la propagación de algunos tipos de cáncer.

Conoce algunas más de sus poderosas propiedades y beneficios:

💪 Beneficios de la Silimarina

La silimarina tiene increíbles propiedades que el organismo necesita, tiene vitamina c, es rico en minerales y alto en fibra.

También ayuda a reducir y regular los niveles de colesterol en la sangre, fortaleciendo nuestro sistema inmune, previniendo de enfermedades.

Hígado Graso

Es una dolencia causada por la mala alimentación, alcohol, obesidad y poco cuidado con uno de los órganos más importantes: el hígado. El proceso de la silimarina es depurar y desintoxicar, evitando la propagación de la enfermedad.

Para un tratamiento eficaz, las dosis deben ser administrada por las noches, es en este horario donde el hígado acepta mejor los nutrientes.

silimarina higado graso

El Cáncer y la Silimarina

Otro de sus importantes beneficios es evitar el crecimiento y evolución de las células tumorales o cancerígenas.

Diversos estudios en pacientes recibiendo quimioterapia encontraron déficit en la propagación del cáncer, contribuyendo a la pronta recuperación de la enfermedad.

La silimarina es un coadyuvante para esta enfermedad, es necesario consultar con el médico profesional para administrar una dosis correcta.

Para el Acné

El acné una enfermedad que afecta no sólo física sino psicológicamente, la silimarina gracias a su poder antioxidante y desinflamante, tiene propiedades depurativas que desintoxican la piel y, por lo tanto, reduce la presencia de espinillas, puntos negros y el acné.

Estudios demostraron que los pacientes que presentaban acné, al tomar la silimarina, notaron drásticamente reducción de la enfermedad en más del 50%.

Tomando infusión a base de silimarina 3 tazas al día, mejorarás la salud de tu piel y lograrás tener un cutis sano, reluciente y libre de impurezas.

silimarina como tomar

Silimarina para Adelgazar

Si tu intención es bajar de peso o simplemente realizarte un programa détox, la silimarina actúa como el mejor antioxidante y desintoxicante, ya que te limpia el cuerpo completamente desde el interior.

✓ Además, aumenta la síntesis de ácidos biliares, lo que hace que se incremente la emulsión grasas.
✓ Contiene mucílago (fibra soluble) el cual brinda una sensación de saciedad.
✓ La silimarina es rica en carbohidratos, proteínas y otros nutrientes vegetales, esto lo convierte en el suplemento natural ideal para consumir como coadyuvante de las dietas.
✓ Mejora los niveles de azúcar en la sangre y normaliza los niveles de colesterol y triglicéridos.

La forma correcta de consumir la silimarina para adelgazar, es llevar un tratamiento a base de infusión de las semillas del cardo mariano, con tres tazas al día antes de cada alimento, notarás la diferencia en pocas semanas.

¿Cómo tomar Silimarina? Dosis Correcta

Si lo que buscas en eliminar el hígado graso, se recomienda realizar una infusión con las semillas, también puedes optar por las cápsulas, infusiones y gotas.

La dosis en infusión es tomar hasta 2 tazas de té por día.

Dosis de la silimarina en gotas: 1 – 2 ml (28 – 56 gotas), 2 – 4 veces al día disuelta en medio vaso de agua.

En el caso de las cápsulas de silimarina de 150 mg, la dosis es de 1 – 3 veces por día. Esta dosis puede varias según la presentación del producto.

Existen marcas de diversas presentaciones de silimarina que pueden contener sólo extracto puro de cardo mariano o también otras sustancias adicionales como: la silimarina + complejo B y lecitina.

silimarina capsulas

💊 Cápsulas de Silimarina

A continuación te muestro las características de las mejores marcas de cápsulas de silimarina. Algunas traen componentes adicionales, el cual refuerza y brinda beneficios adicionales para el organismo.

Higanatur

El Higanatur del laboratorio Sherfarma, es una excelente opción de compra para silimarina en cápsulas. Es un excelente hapatoprotector y antitóxico.

Actúa efectivamente como coadyuvante en enfermedades crónicas como la cirrosis hepática y hepatitits alcohólica, la ingesta grave de alcohol y medicamentos tóxicos para el hígado.

Composición y presentaciones:

higanatur 500 mg

Higanatur 500 mg, caja de 30 cáspsulas blandas, como extracto de silybum marianum (silimarina).

Higanatur 300 mg, caja de 60 cápsulas blandas, como extracto de silybum marianum (silimarina).

Higanatur MAX, caja de 30 cápsulas blandas, contiene 100 mg de silimarina + 100 mg de fosfatidilcolina.

Higanatur B15 Forte, cápsula blanda: contiene 150 mg de silimarina + complejo B (Vit B1, B2, B3, B6).

Maksan Silimarina

La marca Maksan de laboratorios Induquímica, nos trae las cápsulas de silimarina + complejo B como excelente protector hepático.

Está indicado en pacientes con hepatitis alcohólica y casos de intoxicación de Amanita Phalloides y Tetracloruro de Carbono.

silimarina complejo b

Composición: extracto de cardo mariano (silimarina 150 mg), complejo B (Vit B1, B2, B3, B5 y B6)

Presentación: caja con 30 cápsulas.

Silimarina Genfar

Silimarina, del laboratorio Genfar, fabrica una de las cáspulas más conocidas para la protección del hígado, es también antitóxico y hepatotrópico.

silimarina genfar

Composición: extracto de silimarina 150 mg

Pesentación: caja por 20 cápsulas.

🐶 Uso en Animales

Son diversos los medicamentos para humanos que no se les administra a las mascotas por los efectos secundarios que estos podrían presentar.

Éste no es el caso ya que éste compuesto que proviene del cardo mariano es ideal para aplacar los males, también de los animales.

Una de las marcas más reconocidas es Silimarina Vitaminal (Silimavet), este producto es estadounidense y cumple con los estándares de calidad que exige la producción de ese país.

Silimarina para Perros

Además de incrementar la regeneración del hígado, la silimarina es capaz de eliminar la hepatitis crónica y primaria, elimina cálculos biliares y actúa como antioxidante de todo el organismo.

Silimarina Dosis Perros: administrar un comprimido de 120mg, cuyo peso sea menos a los a 5kg. Si el peso es mayor administrar 2 comprimidos.

Esta dosis es por un día o como lo indique el veterinario y por vía oral.

silimarina dosis perros

Silimarina para Gatos

La silimarina actúa favorablemente en gatos como protector y regenerador de las células del hígado.

Además de antioxidante y desintoxicante, mejora la capacidad de eliminar las toxinas.

Silimarina Dosis Gatos: en el caso de gatos, la dosis adecuada es tan sólo 1/4 de tableta de 120 mg por un día o como lo indique su veterinario.

Recuerda que toda dosificación es previo chequeo con el profesional. El animal debe estar sometido a análisis para descartar dicha enfermedad.

Silimarina Efectos Secundarios

Los efectos secundarios diagnosticado en pacientes tras recibir el tratamiento con la silimarina son los siguientes:

Alergias: Se ha presentado en pacientes que son alérgicos a la familia de las asteráceas, de donde proviene el Cardo Mariano.

Malestar Estomacal: Esto suele ocurrir en los primeros días administrada la dosis, inflamación, sensación de dolor abdominal, gases y diarrea.

Náuseas: éstas podrían estar acompañadas de ligeros vómitos, cansancio y debilidad.

🎯 Contraindicaciones

Debe consultar con un médico profesional si estás llevando a la par algún tratamiento con anticoagulantes ya que podría interferir en la coagulación de la sangre.

Debe evitar ser consumido por personas que estén pasando o van a pasar por una operación quirúrgica, esto por la influencia del coagulante que posee la silimarina.

Está contraindicado en pacientes con diabetes tipo 1, por lo que el nivel de azúcar en la sangre se podría incrementar.

Se podría presentar casos de presión arterial elevada, si no se recibe una dosis guiada por un profesional.

silimarina precio

👜 ¿Dónde comprar Silimarina en Cápsulas?

Puedes encontrar cardo mariano o silimarina en capsulas en farmacias y tiendas de productos naturales en tu localidad ya sea que te encuentres en Argentina, Chile, México, Perú.

También los consigues en plataformas de tiendas online. Aquí los nombres de algunos de ellos pueden varían según el laboratorio de procedencia.

Precio de la Silimarina

El precio de la silimarina como semillas lo encuentras desde los $5 USD.

Las cápsulas tienen un costo de $10 USD hasta los 50 SD.

Hoy en día es mucho más fácil encontrarla en semillas, cápsulas, aceites, extracto (en gotas), en tiendas naturistas, supermercados y tiendas online.

Le recomendamos que visite a su médico para discutir las necesidades con respecto a su salud antes de comenzar cualquier tratamiento y automedicarse.

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

3 comentarios en “SILIMARINA: El Secreto de la Medicina Natural para el Hígado”

Deja un comentario