¿Qué es la Silimarina? Presentación Comercial y Precios

¿Sufres de problemas hepáticos? ⭐ Conoce la silimarina, una sustancia natural, que posee propiedades curativas para al hígado 👌 esto debido a alto contenido en antioxidantes incluso en mayores cantidades que la vitamina E.

Pero ojo, que no sólo contribuye en el bienestar de este órgano, también actúa favorablemente contra muchas dolencias, entérate en esta página con que más te puede beneficiar.

que es la silimarina

¿Qué es la Silimarina?

Es la sustancia extraída de las semillas del cardo mariano, conocida como silymarin en inglés, constituye un conjunto de polifenoles compuesto por silibina, silicristina y silidianina que son las encargadas de luchar contra los radicales libres a favor de nuestro organismo.

👆 ¿Para qué sirve?

La silimarina sirve como excelente antioxidante para múltiples beneficios de problemas del hígado.

Además, sirve para tratar diversas enfermedades tales como cirrosis, diabetes tipo 2, alzheimer, reduce la propagación de algunos tipos de cáncer, etc. Conoce al detalle en el siguiente enunciado.

💪 Beneficios de la Silimarina

Sus beneficios son bastante similares a las de su misma planta (cardo mariano), sin embargo, a comparación de la planta, hojas y flor, la mayor sustancia beneficiosa para el organismo se encuentra en las semillas.

Aquí más de sus beneficios:

Es Antitóxica

Su consumo es ideal para tratamientos que se caracterizan por una intensa peroxidación, provocadas por una ingesta excesiva de alcohol y de medicamentos hepato-tóxicos, esteatosis hepática y hepatitis alcohólica.

Silimarina para el Hígado

Se le conoce como el más potente hepatoprotector, ya que favorece la capacidad para reemplazar células dañadas.

Contribuye al tratamiento de las hepatitis crónicas B y C, su consumo es bueno en casos de cirrosis, además es útil para combatir casos de insuficiencia hepática e ictericia.

silimarina higado graso

Silimarina y Diabetes Tipo II

Tiene efecto reductor de la glucosa en la sangre, se cree que regenera las células-ß (beta), que producen insulina en el páncreas, el cual reduce y equilibra los niveles de azúcar.

Desintoxicante

Produce glutatión, un antioxidante activo que ayuda a proteger al organismo de los daños de los radicales libres. Su consumo es beneficioso para ayudar a liberar y desintoxicar el organismo, previniendo enfermedades degenerativas.

Silimarina para el Cáncer

Un estudio clínico comprobó la efectividad del su consumo, la cual ayudó a disminuir los efectos de quimioterapia como coadyuvante al tratamiento en pacientes con cáncer a la próstata, mama y pulmón.

Para el Alzheimer

Estudios recientes han demostrado que esta sustancia tiene una buena actividad farmacológica en el sistema nervioso, especialmente para el tratamiento de la enfermedad del alzheimer.

Silimarina para adelgazar

Actúa como antioxidante y desintoxicante, además, aumenta la síntesis de ácidos biliares, lo que hace que se incremente la emulsión grasas, contiene mucílago (fibra soluble) el cual brinda una sensación de saciedad y por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso

silimarina para adelgazar

Para la Salud de la Piel

Es ideal para tratar casos de melasma (manchas durante y después del embarazo), protege del sol reduciendo el daño de radiación ultravioleta y actúa como coadyuvante para tratamientos de acné.

Para la Vesícula Biliar

Su consumo beneficia a enfermedades relativas a la vesícula biliar, protegiendo a este órgano de la producción de cálculos, que puede afectar su funcionamiento.

🔥 Presentaciones

Existen diversas marcas de productos a base de sylimarin, las cuales son muy efectivas, las puedes encontrar en infusión o té de silimarina, también en pastillas y/o gotas.

Aquí te muestro una lista de medicamentos en pastillas de silimarina, con las presentaciones más conocidas en nombre comercial que encuentras en la farmacia.

💊 LEGALON Silimarina

La marca de cápsulas de silimarina LEGALON se encuentra en diversos países, los cuales manejan laboratorios diferentes como por ejemplo Rottapharm (España), Takeda (México), Madaus (Alemania, Argentina, México, EEUU) y Bayer (Chile).

¿Para qué sirve? Está indicado para el tratamiento de las lesiones hepáticas como las provocadas por una ingesta excesiva de alcohol y de medicamentos, hígado graso y hepatitis alcohólica.

LEGALON Silimarina efectos secundarios: puede presentar efectos secundarios al usar capsulas LEGALON 150 en el embarazo a no ser que la situación clínica de la mujer lo requiera y su médico lo prescriba.

A continuación te muestro una lista con las presentaciones de Legalon que más se comercializan

Componentes: Todas las presentaciones contienen extracto puro de silimarina.

LEGALON 70 mg

legalon 70
Caja por 20 tabletas

🔰 Precio

$16.00 USD

LEGALON 150 mg

legalon 150
Caja de 30 cápsulas duras

🔰 Precio

$17.70 USD

LEGALON Forte 140 mg

legalon forte
Caja por 60 cápsulas

🔰 Precio

$41.00 USD

Dato: en el caso del Legalos Forte, es también conocido en algunos países como Legalon 140. Tiene 3 presentaciones: caja con 30, 60 y 100 cápsulas.

💊 Silimarina GNC

Es conocida en el mucndo farmacéutico como Silybum Marianum GNC y en inglés Milk Thistle. GNC es una marca con gran variedad de presentaciones a nivel mundial, su efecto antitóxico apoya la buena salud hepática.

Aquí sus variadas presentaciones:

✨ Milk Thistle GNC 200 mg

gnc milk thistle 200 mg para que sirve
Cápsulas de 200 mg (80% silimarina)

🔰 Precio

Frasco de 100 un: $25.00 USD

Frasco de 200 un: $37.00 USD

Frasco de 300 un: $50.00 USD

✨ Milk Thistle GNC 1300 mg

milk thistle 1300 mg
Cápsulas de 1300 mg (50% silimarina)

🔰 Precio

Frasco de 60 un: $27.00 USD

Frasco de 120 un: $49.00 USD

✨ Etagerin Silybum Marianum 150 mg

silybum marianum gnc
Comprimidos con 150 mg

🔰 Precio

Frasco de 90 un: $27.00 USD

Milk Thistle Sport

milk thistle sport
Cápsulas de 200 mg de silimarina y mezcla de enzimas

🔰 Precio

Frasco de 60 un: $16.00 USD

💊 HIGANATUR Silimarina

El Higanatur del laboratorio Sherfarma en Perú, es una excelente opción de compra para silimarina en cápsulas.

Hepatoprotector y antitóxico, actúa efectivamente como coadyuvante en enfermedades como la cirrosis hepática y hepatitits alcohólica, la ingesta grave de alcohol y medicamentos tóxicos para el hígado.

Estas son sus presentaciones más solicitadas que puedes encontrar en el mercado farmacéutico.

Higanatur 300 mg

Caja de 60 cápsulas blandas, como extracto de silimarina.

Higanatur 500 mg

higanatur 500
Caja de 30 cáspsulas blandas

Higanatur MAX Forte

Caja por 100 cápsulas blandas, contiene silimarina 150 mg + fosfatidilcolina 150 mg.

Higanatur B150 Forte

higanatur b150
Caja por 60 cápsulas blandas

Dato: el Higanatur B150 Forte es también conocido como Higanatur 150, contiene silimarina 150 mg + complejo B (Vit B1, B2, B3 y B6).

💊 Silimarina GENFAR

Silimarina GENFAR de Colombia tiene como beneficios mejorar la función hepática en casos de ingesta excesiva de alcohol, uso de medicamentos hepatotóxicos, hígado graso, cirrosis hepática, hepatitis aguda y crónica.

silimarina genfar

Presentación

Caja por 20 cápsulas duras con 150mg de extracto vegetal de silimarina.

🔰 Precio

El costo es de $3.00 USD por caja.

💊 Maksan (Silimarina mas complejo B)

La marca Maksan de laboratorios Induquímica de Perú, nos trae las cápsulas de silimarina + complejo B como excelente protector hepático. Está indicado en pacientes con hepatitis viral, hepatopatías avanzadas, ya sea tóxicas, metabólicas e infecciosas.

Indicado en casos de intoxicación por Amanita Phalloides, coadyuvante en el tratamiento de la intoxicación por Tetracloruro de Carbono, en casos de Hepatitis Alcohólica, cirrosis e hígado graso.

silimarina complejo b

Presentación

Caja con 30 cápsulas

🔰 Composición

Silimarina 150 mg, complejo B (Vit B1, B2, B3, B5 y B6)

🚫 Contraindicaciones

No se han reportado daños al organismo luego de una ingesta con dosis elevada, sin embargo, existen ciertas restricciones a tener en cuenta antes de consumirlo:

➖ La silimarina está contraindicada en mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia.
➖ De igual manera se restringe el uso en pacientes que tengan bajo nivel de azúcar en la sangre.
➖ Podría reducir los niveles hormonales en el cuerpo, tener mucho cuidado, ya que tomar a la par con píldoras de estrógeno podría revertir su efectividad.
➖ Personas alérgicas a la familia de las asteráceas, de donde proviene la planta cardo mariano, pueden presentar reacciones alérgicas a la piel, estreñimiento, diarrea, dolores de cabeza, etc.
➖ No se han reportado interacciones en conjunto con otros medicamentos, si está llevando algún tratamiento médico, se recomienda consultarlo con un especialista de la salud.

⛔️ Efectos Secundarios

Hasta el momento no se conocen efectos secundarios o negativos al consumir silimarina.

Algunos pacientes que por primera vez lo han ingerido han notado ligeros malestares digestivos, puede optar por disminuir la ingesta, de esta manera va a ir desapareciendo tales síntomas.

🐶 Uso de la Silimarina en Animales

La silimarina es tan efectiva para los males hepáticos en humanos que también es utilizada en la industria veterinaria, son fármacos preparados exclusivamente para la ingesta en animales.

Sin embargo hay algunos veterinarios que han llegado a utilizar la silimarina GENFAR de humanos en animales sin algún efecto adverso.

Silimarina para Perros

Además de incrementar la regeneración del hígado, la silimarina es capaz de eliminar la hepatitis aguda y avanzada en perros, elimina cálculos biliares y actúa como antioxidante de todo el organismo.

Silimarina para Gatos

La silimarina actúa favorablemente en gatos como protector y regenerador hepático. Además de antioxidante y desintoxicante, mejora la capacidad de eliminar las toxinas en los felinos.

Recuerda que toda dosificación es previo chequeo con el profesional, el animal debe estar sometido a diversos análisis para descartar su enfermedad.

silimarina dosis perros

Silimarina Vitanimal

Es un suplemento nutricional 100% natural, utilizado en la medicina veterinaria, el cual contiene como ingrediente principal concentrado de silimarina 120 mg.

Al ser un producto 100% natural, no posee contraindicaciones, por lo tanto, se puede utilizar por largos periodos sin interferir con otros tratamientos, previa consulta con su veterinario.

Dosis de la Silimarina

¿Cómo tomar la silimarina en cápsulas? La dosis correcta va a depender de qué dolencia quieres calmar o con qué tratamiento quieres complementar.

Consumo sugerido: 3 cápsulas diarias, media hora antes de cada alimento

De lo contrario, puedes seguir las instrucciones del inserto incluido en cada caja de medicamento.

Se recomienda consultar con un especialista médico, que mediante una evaluación determinará como tomarla o complementarla con alguna otra medicación.

En el caso de usar silimarina en animales:

Dosis en Perros: administrar un comprimido de 120 mg, cuyo peso sea menos a los a 5 kg. Si el peso es mayor administrar 2 comprimidos de forma oral, o como lo indique su veterinario.

Dosis en Gatos: en el caso de gatos, la ingesta adecuada es tan sólo 1/4 de tableta de 120 mg por día de forma oral o como lo indique su veterinario.

Como pudiste notar, son muchas las razones por las cuales consumir silimarina es tan beneficioso para la salud humana y también para los animales. Visita a tu médico para discutir las necesidades con respecto a su salud antes de comenzar cualquier tratamiento y automedicarse. Los precios indicados en este post son referenciales.

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

8 comentarios en “¿Qué es la Silimarina? Presentación Comercial y Precios”

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!