Semillas de Cardo Mariano, 100% nutritivas

Las semillas de cardo mariano es el corazón de la planta y es en donde se encuentra la mayor concentración de nutrientes y flavonoides encargados de mantener el organismo en perfectas condiciones.

semillas de cardo mariano

💪 Propiedades de las Semillas de Cardo Mariano

El silybum marianum o cardo mariano en semillas tienen propiedades, desintoxicantes, antitóxicas, desinflamantes, depurativas y hepatoprotectoras. Contiene alto contenido de antioxidantes, aminoácidos y proteínas.

¿Para qué sirven?

Estas semillas de milk thistle (cardo mariano en inglés), sirven como el complemento para tratar enfermedades que aquejan al hígado, enfermedades causadas por toxinas ya sea por alimentos y alcohol.

El secreto se encuentra dentro de las semillas: la silimarina, sustancia por la cual tales semillas tienen ese efecto beneficioso en el organismo.

semillas de cardo mariano propiedades

🔥 Beneficios

Esta es una de las plantas medicinales más poderosas, por lo tanto, consumir el cardo mariano en semillas brinda a tu organismo los siguientes beneficios:

☑ Tiene la capacidad de tonificar y reacondicionar la piel gracias a la cantidad de antioxidantes que posee.
☑ Los compuestos activos dentro de las semillas del cardo mariano, desintoxican la piel evitando los brotes como el acné, granos y espinillas.
☑ Otro de los beneficios del cardo mariano en semillas, es que retarda el proceso de envejecimiento.
☑ Tiene la capacidad de desintoxicar por completo el organismo.
☑ Es hepatoprotector, coadyuvante de tratamientos de afecciones hepáticas, la cirrosis y diabetes.
☑ Ideal para contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia a pacientes con cáncer.
☑ Además regula la digestión, desinflama y evita el estreñimiento.
☑ Contiene principios activos que depuran el hígado, aumentando la capacidad de quemar grasas en el organismo, por lo tanto adelgaza y ayuda en la pérdida de peso.

💥 ¿Cómo triturar semillas de cardo mariano?

Pues sí, para consumirlas se deben triturar, ¿Cómo? hay muchas maneras, puedes realizarlo en un mortero, también puedes tostarlo previamente a fuego alto por un espacio de 10 minutos y seguidamente molerlo en una máquina de café.

🥣 ¿Se pueden comer las semillas?

Por supuesto, una vez que las has triturado, agregas a la licuadora y los tomas en jugos, batidos, en tu proteína, en ensaladas, sopas o en un litro de agua y tienes como bebida de tiempo.

Otra forma de consumirlas: semillas de cardo mariano en infusión.

semillas de cardo mariano donde comprar

💼 ¿Dónde comprar?

Lo adquieres directamente en tiendas de medicina natural o herboristerías, también en las plataformas de tiendas online como Ebay, Mercado Libre y Amazon.

🔰 Precio

El precio del cardo mariano en semillas se encuentran entre los $12.00 USD y $15.00 USD los paquetes de 100 g y 200 g, mientras que los de 1kg tienen un costo hasta de $25.00 USD. Estos precios son referenciales.

🔰 Venta

Si estás interesado en la venta de semillas de cardo mariano, una buena opción es comprarlas en alibaba.com, una plataforma de venta al por mayor, donde encuentras estas semillas en cantidad y de buena calidad.

👌 ¿Cómo recolectar semillas del cardo mariano?

Si eres de los que tiene la dicha de tener en su huerto la planta de cardo mariano y quieres saber como recolectar las semillas, pues te digo que no es nada del otro mundo, fíjate que iré paso por paso:

🔹 Tienes que esperar que la flor este seca
🔹 Con la ayuda de guantes (porque pinchan), corta las flores con un poco de rama.
🔹 Seguido vas a quitar la parte blanca que está al medio de la flor.
🔹 Cuando hagas esto verás que las semillas se encuentran justo adentro.

Y listo, ya tienes semillas de cardo mariano listas para que un té o para que puedas sembrar la planta en una buena tierra.

como recolectar semillas de cardo mariano

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

4 comentarios en “Semillas de Cardo Mariano, 100% nutritivas”

  1. millones de gracias por importane informcion . contiene acido fitico o se puede consumir con confianza. y tostarlas no pierden propiedades. no se que es eso de leche de cardo por favor me puede ayudar . gracias

    • Las semillas no contienen ácido fítico y las puedes consumir con toda confianza. debes tostarlas correctamente para que no pierdan sus propiedades. En algunos países, el cardo mariano es conocido como cardo de leche o cardo lechoso.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!