Cardo Mariano y sus Propiedades para Mejorar la Salud

El Cardo Mariano tiene como propiedades y beneficios fundamentales su efecto hepatoprotector, antihemorrágico, antiinflamatoria, antioxidante y digestiva, además es un excelente antidepresivo y antitumoral.

cardo mariano higado graso

Propiedades y sus Beneficios

Aunque también actúa sobre otras dolencias del organismo como son el estreñimiento, problemas menstruales y como estimulante de la expulsión de la bilis.

A continuación hemos detallado algunos de ellos:

Cardo Mariano y el Hígado

Diversos estudios clínicos han demostrado la importancia de la silimarina como agente hepatoprotector pues posee la capacidad de estimular el efecto de desintoxicación de las células hepáticas.

Además, complementa el tratamiento de enfermedades tales como la hepatitis C y la cirrosis.

Disminuye la formación del hígado graso y normaliza los niveles de bilirrubina y restaura tejidos dañados.

Estimula la síntesis de proteínas de las células hepáticas, su regeneración y mejora su funcionamiento.

cardo mariano higado

Cardo Mariano y la Diabetes

Milk Thistle como se le conoce al cardo mariano en inglés es muy usado en el tratamiento natural de la diabetes, gracias al silimarin que ayuda a disminuirlos niveles de azucar en la sangre.

Por sus propiedades hipoglucemiantes y hepáticas, mejora la aparición del hígado congestionado que está relacionado con la diabetes.

Se recomienda consultar con su médico tratante para evaluar la dosis recomendable de cardo de leche con respecto a la resistencia a la insulina: diabetes tipo 2.

Cardo Mariano para Adelgazar

Gracias a sus poderes para la depuración del hígado, la silimarina contribuye también en disminuir medidas y adelgazar

Es por esta depuración que aumenta la capacidad de quemar grasas en el organismo.

Regula los niveles de colesterol y disminuye el incremento de colesterol malo y triglicéridos que son los causantes del sobrepeso.

Cardo Mariano para la Piel

Como sabemos, el cardo mariano o cardo de leche como también es conocido, es un perfecto antioxidante y depurador hepático, esto quiere decir que si nuestro hígado y sistema inmunológico es saludable, nuestra piel también.

Posee un poder astringente y es utilizado como vía tópica para úlceras de la piel, hemorragias y quemaduras leves.

La silimarina dexintoxica la piel evitando los brotes como el acné, granos y espinillas haciendo que la piel luzca radiante y saludable manteniéndola hidratada y reduciendo el proceso de envejecimiento.

beneficios del cardo mariano

Cardo Mariano contra el Cáncer

Diversos estudios clínicos han reportado que el silybum marianum posee algunos compuestos que reducen el riesgo de adquirir ciertos tipos de cáncer.

La silimarina tiene la capacidad de bloquear el avance y propagación de las células cancerígenas.

Además se ha demostrado que la silibinina hace que la metástasis en el cerebro (propagación de un tumor), se reduzca hasta en un 85%.

Por lo tanto, disminuye los efectos secundarios en los pacientes causados por la radiación de la quimioterapia entre otros.

Hoy en día el cardo mariano sigue siendo estudiado para determinar la posibilidad de que se emplee en tratamientos como la leucemia y otros tipos de cáncer.

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

Deja un comentario