Infusión de Cardo Mariano: La Silimarina es su máxima potencia

Si sabías que las infusiones son sólo para calentarte del frío, te cuento que existen plantas naturales con propiedades ventajosas para nuestra salud, no sólo te satisfaces de un delicioso té, sino que nutres y cuidas tu organismo.

El té o infusión de cardo mariano es un producto ideal para controlar y combatir ciertas afecciones.

infusion de cardo mariano

¿Para qué sirve la Infusión de Cardo Mariano?

Muchas personas prefieren el delicioso infusión o té de cardo mariano pues tiene innumerables beneficios, ya que actúa como un potente desintoxicante, desinflamatorio y también viene haciendo maravillas con el hígado.

Esta deliciosa infusión a parte de calentarte en el frío invierno, mejora la salud del corazón, páncreas, bilis, contribuye a la pérdida de peso y por su efecto depurativo ayuda al tratamiento de eliminación del acné.

te de cardo mariano para que sirve

3 Mejores Marcas de Infusión de Cardo Mariano

Aquí te muestro una lista de 3 de las mejores marcas de infusión de cardo mariano, pues son las más solicitadas. Algunos de ellos traen combinaciones con otras hierbas, veamos las comparativas y decide bien a la hora de tu compra.

Te Orgánico de Cardo Mariano BUDDHA TEAS

Considerado uno de los mejores en su gama, el Té Orgánico de Cardo Mariano BUDDHA TEAS, ofrece té orgánico que se empaqueta en bolsas de té sin lejía sin productos químicos, toxinas o aditivos no deseados.

cardo mariano infusion

Contenido: 1 caja con 18 bolsas de té equivalente a 27 gramos.

Ingredientes: semillas y hojas de cardo mariano, 100% silybum marianum.

Uso: colocar una bolsa de té en una taza de preferencia loza o cerámica. Dejar reposar de 3 – 6 minutos.

No contiene saborizantes ni conservantes. Sin gluten.

Cardo Mariano de SUPER HERB TEA

Esta presentación viene en una práctica lata conteniendo el Cardo Mariano de SUPER HERB TEA, en combinación con otros dos componentes, brindándole un sabor más agradable y maravillosos beneficios.

cardo mariano tea

Contenido: 1 lata hermética con 36 bolsas de té.

Ingredientes: cardo de leche orgánico, cáscara de naranja y sabor a pomelo natural.

Uso: coloque una bolsa en una taza y vierta agua caliente, dejar reposar de 6 – 7 minutos y disfrute.

Este producto es libre de cafeína.

Milk Thistle Tea de BUDDHA HERB’S

Este maravilloso Té de cardo mariano, en inglés Cardo Mariano de SUPER HERB TEA, es una mezcla de 3 componentes beneficiosos  y fabricado en una de las plantas más ecológicas de Europa.

te de cardo mariano

Contenido: 1 paquete contiene 22 bolsitas de té equivalente a 33 gramos, selladas herméticamente para conservar el aroma y la frescura.

Ingredientes: es una perfecta combinación de semillas de cardo de leche orgánica, raíz de diente de león y menta.

Uso: De 1 a 2 veces al día de preferencia en las noches, agregar el sobre en una taza y verter agua o leche caliente. Todos los ingredientes cumplen con los requisitos de calidad de la Farmacopea Europea. Libre de cafeína.

Infusión de Cardo Mariano Beneficios y Propiedades

Si estás a punto de comprar un producto es muy importante que sepas los beneficios que posee en comparación con otros de su misma gama. Veamos algunos de los beneficios y propiedades del Té de Cardo Mariano:

  • De fácil digestión.
  • Práctico de transportar ya que lo puedes llevar a todos lados.
  • La preparación del té es muy sencilla.
  • Además de proteger el hígado es un coadyuvante ideal para tratamientos de enfermedades como la cirrosis hepática y diabetes.
  • Es un poderoso antioxidante y depura el hígado lo que hace que proporcione una mayor capacidad de quemar grasas, por lo tanto, adelgaza.
  • Además regula el buen funcionamiento de la digestión.
  • Previene el alzheimer y contrarresta sus efectos en personas de la tercera edad.
  • Es desintoxicante, por lo cual es excelente para el acné.

¿Cómo preparar Té de Cardo Mariano?

Existen 2 formas de como preparar infusión o té de cardo mariano, la primera es utilizando las hojas de la misma planta, silybum marianum, y la otra manera es en base a las semillas.   Otro dato, debes tener en cuenta que la infusión no es la forma más adecuada de consumir esta planta, ya que la silimarina, el principio activo, se encuentra dentro de las semillas.

Infusión de hojas de Cardo Mariano

Hacer hervir un litro de agua, una vez hervida agregar 4 cucharadas (5gr) de hojas de cardo lechoso, como también se le conoce al cardo mariano.

Debes dejar reposar aproximadamente 20 – 30 min.

Luego colar y servir.

La dosis a consumir son de 2 veces al día después de las comidas.

te de cardo mariano preparacion

Té de Cardo Mariano

Es la mejor forma de utilizar esta planta.

Para esta preparación, debes triturar 5 cucharadas de semillas de cardo mariano, agregar a 1 litro de agua y hacer hervir.

Dejar reposar 5 minutos. Colar y servir.

La dosis recomendada son de 2 – 3  veces al día después de cada comida.

En ambos casos los puedes consumir tanto caliente como frío o helado, saben muy bien con trozos de hielo para el verano.

Te de Cardo Mariano Contraindicaciones

El té de cardo mariano debido a su baja toxicidad no presenta reacciones adversas, por lo tanto su consumo es 100% seguro.

Rara vez se puede presentar casos de vómitos, diarreas en personas con hipersensibilidad, mayormente en el caso de niños.

Es necesario consultar con tu medico de referencia en el caso estés llevando algún tratamiento médico. De igual manera va para el caso de mujeres embarazadas y lactantes.

Se restringe el uso de la infusión de cardo mariano para pacientes que vayan a pasar por alguna cirugía, se recomienda suspender el uso dos semanas antes.

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

Deja un comentario