Cardo Mariano en Gotas

Existen diversas presentaciones de cómo viene el cardo mariano o cardo lechoso, como también es conocido, en esta oportunidad hablaremos del cardo mariano en gotas: sus ventajas, dosis y más.

El principio activo del cardo mariano se encuentra en las semillas, es de allí donde se extrae el extracto, la cual tiene mayor concentración de flavonoides lo cual en conjunto se llama silimarina, es el que nos brinda mayores beneficios al organismo.

cardo mariano gotas

¿Para qué sirve el Cardo Mariano en Gotas?

Las gotas de cardo mariano tiene como propiedad principal, promover no sólo la función saludable del hígado sino que a su vez trabaja en la desintoxicación apoyando la eliminación de desechos

Además es una excelente alternativa para tratar males del riñón, vesícula biliar y en temas digestivos, complementa el tratamiento de la cirrosis hepática, hepatitis C y el mismo cáncer.

Ventajas de consumir Silimarina en Gotas

Para cada tipo de muestra, la silimarina en el cardo mariano tiene ciertas ventajas y propiedades que lo diferencian de las demás. Y por supuesto, es muy importante para la hora de comprar conocer más de ellas. Veamos algunas:

  • Al ser un extracto líquido funciona más rápido y completo que otras formas de suplemento.
  • Los nutrientes líquidos son absorbidos rápidamente por el organismo.
  • Esta presentación tiene la particularidad de conservar los componentes activos por mucho tiempo en el cuerpo.
  • Tiene un delicioso sabor y viene con un gotero fácil de dispensar.
  • No contiene alcohol ni gluten.
  • Además ideal el consumo de cardo mariano en gotas para perros y gatos en tratamientos hepáticos.

Las Mejores Marcas de Cardo Mariano en Gotas

A la hora de comprar es muy importante conocer las comparativas y las diferencias de este producto, tanto en el precio como en sus componentes. Veamos 3 de las marcas más vendidas en las plataformas de tiendas online.

Extraxto de Cardo Mariano de NATURE’S ANSWER

cardo mariano en gotas dosis

Esta marca es uno de los más solicitados y por ende uno de los mejores en su gama, el extracto de Milk Thistle de Nature’s Answer, viene en una práctica presentación de gotero de 30 ml.

Ingredientes:  Contiene 195 mg de extracto de semillas de milk thistle (cardo mariano en español). Otros ingredientes para su elaboración: glicerina vegetal y agua purificada.

Extracto de Cardo Lechoso de HERB PHARM

gotas de cardo mariano

El extracto de cardo lechoso de Herb Pharm, es otro de los más pedidos por los usuarios.  Preparado a partir de la semilla entera seca de las plantas de silybum marianum. Viene en un gotero de 30 ml.

Ingredientes: Contiene 645 mg de extracto de semillas de cardo mariano. Entre otros ingredientes que posee está el alcohol orgánico de caña certificado (62 – 72%) y agua destilada.

Extracto de Silybum Marianum de BOTANIC CHOICE

extracto de cardo mariano gotas

Otros de los más pedidos por sus excelentes resultados es el extracto de cardo mariano de Botanic Choice, la cual viene en una presentación de gotero de 30 ml, fácil de dispensar.

Ingredientes: Contiene 100 mg de extracto de semillas de cardo mariano. Otros ingredientes: glicerina vegetal y agua Purificada.

Contraindicaciones del Cardo Mariano en Gotas

Tanto el mismo cardo mariano como la silimarina en gotas puede tener ciertas contraindicaciones. Veamos cuáles son y en qué casos evitar:

Posibles alergias: Se han presentado ligeras alergias o eccemas en pacientes que son alérgicos a la familia de las asteráceas, de donde proviene el Cardo Mariano.

Malestar Estomacal: Esto suele ocurrir en los primeros días de administrada la dosis, como son gases, diarrea y hasta náuseas.

Tratamientos con otros medicamentos: Si llevas algún tratamiento médico, debes consultar con tu doctor para una correcta administración del extracto de cardo mariano.

Embarazo y Lactancia: No se han reportado efectos secundarios en estos casos, de igual forma se debe consultar con el médico antes de administrar la dosis.

silimarina gotas

¿Cómo tomar Cardo Mariano Gotas?

El cardo mariano en gotas es muy fácil de consumir. Solo agrégue unas cuantas gotas al agua, té o jugo de su preferencia y disfrute de un sabroso y nutritivo impulso en casa, en el trabajo o mientras viaja.

Las podemos encontrar como extracto de cardo mariano en gotas la cual es 0% alcohol y también de manera más procesada pero sin perder sus nutrientes como tintura madre de cardo mariano que también viene en gotas.

Dosis

Dosis de las gotas de cardo mariano en extracto: se recomienda el uso como suplemento dietético, tomar 1 – 2 ml (28 – 56 gotas), de 2 a 4 veces al día disuelta en poca cantidad de agua.

En el caso de la tintura de cardo mariano en gotas, la dosis a usar es: adultos y niños a partir de los 7 años: diluir la tintura en un poco de agua, de 15 a 20 gotas, 1 – 3 veces al día.

Para el caso de coadyuvante a tratamientos del hígado con cardo mariano en gotas para perros y gatos, se debe consultar con su veterinario antes de dosificar a su mascota.

Precio del Cardo Mariano en Gotas

El costo del producto variará según la marca, distribuidor o vendedor (si es que lo compras online) que elijas. Los precios actualmente se encuentran entre los $8.00 USD y $15.00 USD.

Comparte esta información que será de ayuda para muchos 👇

Deja un comentario